domingo, 23 de septiembre de 2007

Las plantas del desierto


Las plantas del desierto crecen lejos unas de otras y la mayoría de los animales salen a comer durante la tarde y noche para evitar el calor.
Para vivir en el desierto los animales y las plantas han tenido que adaptarse de diversas maneras al clima.
Las plantas que viven en el desierto son muy distintas de las que crecen en otros lugares. En este ecosistema habitan las plantas anuales y perennes.
Las plantas anuales crecen cada año durante la época de lluvias. Esto sucede porque sus semillas permanecen en el suelo hasta que la lluvia las hace florecer.
Tres o cuatro días después de haber florecido, las plantas anuales dejan su semilla dormida hasta el siguiente periodo de lluvias.
Algunas plantas anuales son el lupino, el lirio del desierto, la gatuña y el tepari, que es un frijol silvestre.
Aunque viven poco tiempo, cuando florecen iluminan de colores el árido paisaje del desierto.

Las plantas perennes son aquellas que siempre están verdes, entre ellas encontramos cactus, árboles y arbustos.
Los cactus, como el sahuaro, el cardón, la senita, la pitahaya, la biznaga y el nopal, son plantas muy especiales, porque tienen raíces muy extensas y cercanas a la superficie para absorber la mayor cantidad de agua posible.
Los cactus guardan en su cuerpo toda el agua que toman, al igual que los magueyes y los cirios. El agua almacenada hace que estas plantas se hinchen, por eso parece que están muy gorditas.
En el desierto también hay árboles, como el palo fierro, el palo verde, el mezquite y el torote.
El palo fierro y el mezquite viven cerca de los arroyos. Sus raíces son muy profundas y con ellas pueden tomar agua cuando no hay cerca de la superficie.
Algunos árboles y arbustos, como la gobernadora, la rama blanca y la jojoba, tienen hojas muy pequeñas, distintas a las que tienen las plantas en la selva o en el bosque.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las flores de plantas del desierto, son hermosísimas. Muchas de ellas son pequeñas pero de una exquisitez asombrosa.

Unknown dijo...

bn no me alluda mucho nesesito esplicar como se adactan al ecosistema aun q son hermosas